Mueren 150 cerdos bebés al volcar un camión en Zaragoza

AVISO: Las imágenes son fuertes y pueden herir la sensibilidad.

El pasado miércoles 17/12/2013 a las 10:45 de la mañana, un camión procedente de una empresa de engorde de Campanas, Navarra, volcaba en una rotonda a la altura del Barrio Santa Isabel dirección Sariñena, con 756 cerdos bebés.

El chófer resulto ileso y fue atendido por los servicios sanitarios inmediatamente, sin embargo a las 756 víctimas restantes nadie las auxilió.

150 de ellos murieron, unos en el acto, otros agonizando y otros después de aturdirlos con una pistola. Vegan Hope acudió allí para poder salvar a los heridos tras iniciar conversaciones con los distintos santuarios de España. «Nos fue negada la posibilidad de rescatarlos, fuimos increpados por uno de los trabajadores y se reían de nosotros mientras a los supervivientes los subían a otro camión a base de empujones, bolsazos y patadas. La situación fue horrible, sangre por todos los lados, olor a muerte, chillidos aterradores, ojos de pánico mirándote suplicando ayuda y absolutamente nadie nos permitió poder rescatarlos y entregarlos a los santuarios para que les ofrecieran una vida digna». – Explicaba emocionada Luz Navarro, presidenta de Vegan Hope

El Heraldo de Aragon se hace eco de la noticia llamando anécdota a salvar vidas e increpar a pedir por favor que nos dejaran rescatarlos y que no les trataran así.

Desde Santuario Gaia, como el resto de Santuarios de España, condenamos este tipo de actuaciones por parte de las autoridades competentes, que no permiten que podamos salvar al menos, a los que estaban heridos. Son seres que sienten y sufren, y al igual que los humanos, necesitan ayuda y auxilio.