Se cancelan las visitas por el momento

Debido a las últimas lluvias torrenciales que han habido en el Santuario, se ha llevado todo el camino de la entrada, por lo que ya no podemos subir con la furgoneta, dificultándonos así el poder subir las balas de paja, heno y las comidas de los habitantes del Santuario. Nos vemos obligados a asfaltar el camino, ya que no es la primera vez que pasa este año, y nos da mucho más trabajo.

También hemos comenzado a cambiar los tejados de las casetas que se han roto y por donde entra el agua cuando llueve. Lo hemos comprado de mejor calidad gracias a que la empresa Espais Grup Ripoll nos ha hecho el 20% de descuento, por lo que les tenemos que dar las gracias por su colaboración.

Durante todo este tiempo se han ido deteriorando las instalaciones y tenemos que arreglarlo antes de que comience el mal tiempo. Estas son algunas de las tareas que tenemos que realizar:

– Dar aceite al palomar y todas las casetas de madera.
– Preparar boxes dentro de la caseta del gallinero.
– Cambiar tejados de todas las casetas.
– Arreglar el vallado de los cerdos.
– Proteger los troncos de los árboles.
– Hacer una nueva caseta para las ocas.
– Asfaltar la entrada al Santuario.
– Hacer el nuevo recinto de los cerdos.
– Hacer un recinto nuevo para los pollos broilers.
– Hacer una nueva caseta para guardar la comida de los animales.
– Hacer bebedero en el nuevo recinto de los cerdos.
– Hacer una nueva puerta en el antiguo recinto de los cerdos.
– Limpiar el bosque.
– Hacer casetas para los cerdos en el nuevo recinto.
– Arreglar una de las caseta de las ovejas.
– Hacer dos puertas nuevas por donde salen a pastar.
– Arreglar el grifo del bebedero de los cerdos.
– Preparar y habilitar la enfermería.
– Hacer comederos para el heno.
– Arreglar el recinto de cuarentena.
– Arreglar la alberca del jardín.
– Arreglar la caseta de Victoria y Lidia.

A parte de todas estas tareas, está el mantenimiento diario de limpieza y cuidados de los animales y enfermos, también todo lo que conlleva la gestión administrativa del Santuario, la burocracia del caso de Bullas, donde aún esperan las cabras y ovejas que van a venir, que esperamos que pronto se solucione. Redes sociales, emails y la tienda online.

Como veis, es mucho trabajo el que estamos llevando mayoritariamente entre dos personas, por lo que nos hemos visto obligados a reorganizarnos y crear grupos de trabajo con los voluntarios para una mayor eficiencia. Llevamos 1 año y 10 meses sin vacaciones ni un día de descanso, y nuestras fuerzas están al mínimo. Esperamos que entendáis el parón de las visitas, pero se nos hace muy complicado organizarlas y atenderlas.

Queremos dar las gracias al equipo de voluntarios que nos está ayudando en todas estas tareas, y que incluso 5 de ellos se han venido a vivir a Sant Joan de les Abadesses para estar más cerca.

¿Nos ayudas con los gatos a los que nos enfrentamos?

• Por tan solo 1€ al mes puedes hacerte Teaming.

• A partir de 6€ al mes puedes hacerte socio.

• A partir de 10€ al mes puedes apadrinar a un habitante.

• También puedes hacer un donativo.

• Comprando algún artículo.