Samuel

Samuel, nació el 21 de agosto de 2013. A las pocas horas de nacer, a su hermano y a él les separaron de su madre. Les encerraron en unas jaulas, desde donde podían escuchar a su madre llamarles.

Estaban muy asustados, con mucho miedo, sin saber lo que estaba pasando. Pero Santuario Gaia pudo salvar a uno de los hermanos de la muerte. Ambos nacieron muy pequeños y no era rentable criarlos hasta llevarnos al matadero. Esto suele ser habitual cuando nacen gemelos. Los dos hermanos estaban muy débiles con diarreas con sangre, y como no era rentable ni tan siquiera para ser enviado al matadero, nos avisaron por si lo queríamos.

Al llegar a la granja nos dieron a elegir entre los dos y ese fue uno de los momentos más duros que hemos vivido, ya que al que dejáramos iba a tener un trágico final Al entrar en la jaula, Ismael López, co-fundador del Santuario, acarició a Samuel para pedirle perdón porque lo iba a dejar allí y solo nos podíamos llevar a uno. En el momento en que Ismael fue a coger a su hermano, Samuel se levantó y quiso escapar de la jaula. Una señal que nos facilitaba a quien teníamos que llevarnos, era como si ya lo tuvieran pactado, su hermano ni nos quiso mirar cuando le quisimos coger, como cediendo su puesto a Samuel. Vídeo del rescate.

27ago2013

Samuel ha estado muy delicado, con diarreas con sangre durante un mes; su estado era muy grave y su vida corría peligro. Pero salió adelante, mírale aquí en este vídeo, como disfruta de las caricias. Samuel es sólo un bebé y necesita mucho cariño y amor.

En febrero de 2014, llegó el momento de esterilizar a Samuel, además de operarle de una hernia umbilical que tiene. La operación era delicada, no es habitual realizar este tipo de operaciones, ya que normalmente estos animales cuando enferman son sacrificados. Debido a la postura en la que hay que colocarlo para operarle de la hernia, se le acumuló aire en el rumen y no podía respirar, se le puso la lengua azul y todos pensábamos que se moría. Gracias a la rápida actuación del veterinario quien le practicó un orificio para que pudiera salir todo el aire acumulado pudo sobrevivir. El veterinario nos avisó del riesgo de infección alto que había, por su experiencia, siempre pasa, con lo cual debíamos estar muy pendientes y mantener lo más limpio posible su dormitorio. Samuel estuvo varias semanas recluido en una habitación, donde le procuramos una puertecita desde donde pudiera ver el exterior ya que no podía salir, porque no podía jugar o saltar porque podrían abrirse sus heridas. Cuando por fin pudo salir, saltaba de alegría. ¡Mira el vídeo!

Con el paso del tiempo Samuel ha ido creciendo, pero sigue siendo muy cariñoso, sigue disfrutando cuando le cepillamos y le encanta tumbarse a tu lado para estar en compañía. Está atento a todo lo que ocurre, a cada habitante que llega.  Este vídeo te va a encantar.

Samuel, conoció a Geraldine , ella era una ternerita rescatada, que desgraciadamente no pudimos salvar. Su cuerpo no aguantó a pesar que luchamos muchísimo por ella. Pero tuvo la oportunidad de recibir mucho cariño y Samuel la mimó desde el primer momento.

También conoció a Pedro, llegó a Santuario Gaia en noviembre de 2014, también delicado de salud, porque como el resto de terneros machos fue separado de su madre, fueron unos estudiantes quienes se pusieron en contactos con nosotros. Samuel actúo de hermano mayor con él (vídeo) , y lo sigue haciendo, se quieren mucho.

Samuel, no para de crecer, es más alto que algunos de nuestros voluntarios 😉

Samuel2años

¿Quieres apadrinar a Samuel?

A partir de 10€ puedes ayudar a Samuel

¡Apadrina!