Maya

Hace unas horas hemos llegado al Santuario desde Guadalajara con Maya, una vaca de 19 años.

Al cumplir Maya 5 años, la explotación lechera donde estaba cerró y mandaron a todas las vacas al matadero. Maya tuvo la suerte de que fue acogida por una persona que se ha hecho cargo de ella hasta ahora, pero por problemas de salud ya no puede seguir cuidándola. Cuando era pequeña le quemaron los cuernos, por eso no tiene. Las vacas en las granjas lecheras son inseminadas artificialmente cada año para que den a luz un hijo y así que produzcan leche, porque como ocurre con todas las mamíferas, para poder dar leche primero hay que parir.

La llegada de Maya ha sido muy emocionante, también para nuestros vecinos en Camprodon, estaban pendientes y nos han preguntado por ella. (vídeo).

6mar2016 Hoy ha conocido por primera vez a los demás refugiados del Santuario, ha sido emotivo ver como Samuel, Pedro, Tina o Rita se acercaban a conocerla. Samuel incluso ha estado un buen rato lamiéndola (vídeo).

7mar2016 Hoy dejamos a Maya que estuviera con los demás animales, la presentación fue muy bien, así que no queríamos esperar más. Ha ido todo muy bien, ha sido bien recibida y ella estaba muy a gusto (vídeo).

¿Quieres apadrinar a Maya?

A partir de 10€ al mes puedes ayudarla

¡Apadrina!

Por un mundo vegano