Ella es Mari Carmen, una cabra que fue abandonada hace dos años y embarazada. Cuando el cabrito nació y creció, la dejó embarazada de nuevo. Acosados por los cazadores furtivos, el carnero desapareció.
Cuando nació su nuevo hijo, a los pocos días se lo quitaron para comérselo, y a ella la ataron con un cordón de zapato desde una extremidad delantera a la trasera, en un barranco, impidiendo que se pudiera mover. El cordón, poco a poco se le fue incrustando en la carne, lo que le ha provocado una atrofia de la extremidad trasera. Además, al quitarle a su hijo, y no poder amamantarlo, tiene una grave mastitis (inflamación de las mamas).
Los mossos de esquadra al enterarse de la noticia fueron a por ella, pero los vecinos de la zona del Castell de Mediona que la encontraron en esta lamentable situación ya la habían rescatado y habían avisado a un veterinario. A los pocos días se pusieron en contacto con nosotros y desde aquí, queremos dar las gracias a Jesús, Ramón y Consol por salvar su vida.
28ene2015.- Visitamos con Mari Carmen, Girbet Serveis Técnics Veterinaris en Camprodon. Una de sus mamas está fibrosada, por una mastitis después de un parto. La extremidad que le ataron con un cordón de zapato y que se le incrustó en la carne, también tiene problemas. Por culpa del cordón se le han seccionado los tendones, por lo que ya no podrá caminar bien nunca, y tendremos que prepararle un zapato ortopédico para ayudarle a que apoye el pie mejor.
6feb2015.- Llegaron los resultados de las analíticas de Mari Carmen y son favorables, así que ya podemos presentarla al resto de los animales. Y poco a poco integrarla y que pueda convivir y pastar feliz por todo el santuario. ¡Mira este vídeo!
10mar2015.- Mari Carmen ya confía en los humanos. Con la horrible vida que ha pasado, sería normal que no volviera a confiar en las personas, pero no ha sido así.
¿Quieres apadrinar a Mari Carmen?
A partir de 10€ al mes puedes ayudarla
Por un mundo vegano
Comentarios cerrados.