Lidia

Hoy hemos vivido unos momentos muy emotivos en el Santuario, momentos en los que no hemos podido evitar las lágrimas al ver como actuaba. Nada más entrar al Santuario, su comportamiento era como si hubiera estado toda su vida aquí.

A los pocos minutos de conocer a Victoria, Ismael, uno de sus cuidadores, puso una mano sobre Victoria y otra sobre Lidia, y agachándose les dijo: «¿Verdad que vais a ser amigas?» En ese momento ellas dos juntaron sus bocas y seguidamente sus frentes, y desde entonces han estado toda la tarde juntas comiendo. Cuando se han cansado de comer, Victoria le ha enseñad todo el Santuario a Lidia, llevándola al recinto donde duermen las ovejas, donde estaban los cerdos, etc. Y Samuel todo el tiempo detrás de ellas observándolas.

Lidia, una yegua rescatada de ir al matadero from Santuario Gaia on Vimeo.

Ya no va a ser explotada nunca más, y en su espalda no tendrá que sentir el peso de ningún humano, sino solamente caricias.

Queremos dar las gracias a Vacaloura, Santuario Animal – castellano por haberla rescatado y cuidado durante todo este tiempo. También a nuestros vecinos y amigos de El Taller del Origenque han hecho todo el viaje hasta Galicia para traerla al Santuario, todo desinteresadamente.

¿Quieres apadrinar a Lidia?

A partir de 10€ al mes puedes ayudarla

¡Apadrina!

Por un mundo vegano