Leticia, Xita y Raúl

Leticia, Xita y Raúl, son tres supervivientes de un accidente de camión. El 6 de abril de 2015 volcó en La Rioja un camión que transportaba a 804 ‘lechones’ a una granja de engorde, para posteriormente ser enviados al matadero. Iban 650 cerditos de unos dos meses de edad, de los cuales, sólo 16 fueron rescatados y enviados a refugios y santuarios, 150 que sobrevivieron fueron recogidos por los propietarios de la granja y trasladados para cumplir su trágico destino y el resto o bien fueron matados allí mismo debido a sus graves heridas o murieron agonizantes. Si quieres conocer todos los detalles, puedes leerlo aquí.

9abr2015

Leticia tenía una fractura de cadera y fémur y Xita una fractura de tibia, de las cuales fueron operadas con éxito. Fueron atendidas, cuidadas y mimadas por el personal veterinario y los/as voluntarios que participaron en su rescate hasta poder ser trasladadas a Santuario Gaia.

Una vez que se habían recuperado de la operación y tenían todos sus papeles en regla para poder ser trasladados, llegaron por fin a Santuario Gaia, mira en este vídeo lo felices y a gusto que están.

El 7 de mayo, llegó el momento de esterilizar a Xita y Leticia, además debían retirarle a Xita unos fijadores externos que le pusieron después de su operación. Todo fue muy bien y esperamos no tengan que pasar por el veterinario en mucho tiempo. Posteriormente el 25 de mayo le tocó a Raúl la esterilización, la cual fue un éxito.

Operaciones

En la actualidad Leticia y Xita ya están totalmente recuperadas de sus operaciones y disfrutan junto a Raúl, y el resto de los animales, haciendo lo que les gusta, comer, echarse siestas bajo los arbustos, escarbar en la tierra, etc.. En este vídeo podéis ver el momento en que llegan a los nuevos terrenos, y donde esperamos que sean felices por muchísimos años.

¿Quieres apadrinar a Leticia, Xita o Raúl?

A partir de 10€ al mes puedes ayudarles

¡Apadrina!