Guillem y Ramón, son dos supervivientes de las inundaciones del Ebro, ocurridas a primeros de marzo (2015). No nos olvidamos de la hembra que se rescató junto a ellos y que murió al día siguiente de su rescate debido al mal estado en el que se encontraba, por haber estado tanto tiempo en el agua.
Ramón ha estado enfermo de neumonía por el frío que ha pasado durante las inundaciones, y ha estado en tratamiento hasta que se ha recuperado, momento en el que hemos ido a por ellos.
Al llegar al Santuario se han puesto a saltar y correr dando vueltas sobre si mismos, como si ya supieran que este es su hogar, como si lo estuvieran esperando. Durante unos días dormirán en la habitación de los fundadores del Santuario, donde duermen ahora plácidamente después del largo viaje, para así socializarlos y poderlos atender bien. [Vídeo]
Queremos dar las gracias a Vegan Hope Animal Association y a Amnistía Animal por haberles salvado la vida, proporcionándole un futuro. Aquí podéis leer la experiencia de Felicidad, una de las activistas que colaboraron en su rescate.
Guillem y Ramón están recibiendo ahora mismo muchos mimos, para hacerles olvidar su vida pasada y el miedo durante las inundaciones. [Vídeo]
El 27 de marzo temprano Irati, una de las veterinarias que colaboran con el Santuario, de la clínica Girbet de Camprodon, vino al Santuario para esterilizarlos. No ha habido ningún contratiempo en la intervención y ha sido todo un éxito. Estábamos muy nerviosos por la anestesia, pero se han dormido muy rápido y durante la cirugía no ha surgido ningún problema.
¿Quieres ver unas imágenes de cuando llegaron a los nuevos terrenos en Camprodon? ¡Mira este vídeo!
¿Quieres apadrinar a Guillem o Ramón?
A partir de 10€ puedes ayudarles
Comentarios cerrados.