Aida

Aida, rescatada de la industria láctea.

4, junio, 2013.-  Aida nació hace tan solo 4 días, y nada más nacer, como ocurre con todos los terneros y terneras que nacen en la industria láctea, fue apartada de su madre para que no tomase la leche que será destinada a consumo humano.  ◊ Vídeo del rescate ◊

Aida recibirá todos los cuidados necesarios, y convivirá con los fundadores del santuario en su casa, para poder pasar con ella, el máximo tiempo posible y conseguir que salga adelante.

Aida

Para que su madre produzca leche, tuvo que ser inseminada artificialmente para así, dar a luz, como cualquier mamífero, que necesita ser madre para poder producir leche para su bebé.

Normalmente, las terneras son criadas a parte para que crezcan rápido y pronto se unan a la cadena de producción de leche, pero Aida por suerte es gemela, y cuando esto ocurre no son tan productivas, así que ya desde pequeña es un estorbo y no interesa criarla. Esto ha sido su salvación.

Las vacas tienen una esperanza de vida de 30 años, pero al ser explotadas solo viven entre 4 y 7 años, momento en el que son enviadas al matadero. Conoce más sobre ellas en este enlace ⇒ ‘Industria Láctea’

10, junio, 2013.- Aida nos ha dejado. Su cuerpecito no ha aguantado. Al ser apartada de su madre, no recibió el alimento necesario y más importante, el calostro, el que le aporta nutrientes y fortalece su sistema inmunitario. Todos nuestros cuidados, no han sido suficientes y  no hemos podido darle la vida que se merecía. Nos sentimos abatidos y tristes, el único consuelo fue que pudimos darle calor, amor y una familia. «Te querremos siempre, nunca olvidaremos lo importante que has sido para nosotros y esperamos que contar tu historia sirva para crear conciencia»

DEPAida

¿Cuantos más tenéis que seguir muriendo cada día hasta que los humanos decidan hacer algo? Algo tan simple como dejar de consumir lácteos y derivados…

PequeñoPor un mundo vegano