Rita

Rita es una vaca de 20 años que vivía en Cantabria, y es de una raza que se cría para que de a luz continuamente y que sus hijos sean vendidos para carne. La esperanza de vida de las vacas suele ser de unos 25 años.

La ganadera que la tenía sigue desde hace un tiempo las historias que contamos del Santuario a través de facebook, se ha hecho vegetariana y ha decidido cesar su actividad como ganadera. Se puso en contacto con Santuario Gaia para buscar una «jubilación digna» para los animales que tenía.

Esta historia nos llenó de esperanza de que un mundo mejor es posible, y de que las cosas están cambiando. Ismael y Coque, los fundadores del Santuario, se fueron hasta Cantabria a por Rita, un largo viaje lleno de emociones y esperanzas.

Durante estos primeros días le iremos presentando con tranquilidad a Rita a todos los habitantes del Santuario. Ella está muy tranquila y confiada. Samuel, Pedro y Tina han pasado la noche junto a la puerta de su habitación, acompañándola y haciéndole ver que el Santuario es un lugar que ha sido construido desde el amor.

29dic15 Rita está muy contenta y no para de observar todo el espacio que hay en el Santuario, mirando por donde van los demás habitantes que ahora son su familia. Está conociendo a los demás animales del Santuario, y cada día está más confiada. Le encanta que la cepillen y levanta su cabeza y la cola para hacérnoslo más fácil, disfruta mucho. En este vídeo podréis ver como se está adaptando y cómo los demás animales se acercan curiosos a conocerla. Con quien tiene plena confianza en poco tiempo es con Ismael, le encanta que la acaricie, la cepille, la bese.

08ene16 El primer día que Rita puedo entrar en contacto con los demás animales, estábamos muy atentos por lo que pudiera pasar, al tener esos cuernos tan grandes, debíamos tener cuidado no hubiera ningún susto. Pero lo que ocurrió fue muy emocionante, Rita se acercó a Pedro con cuidado y estuvo unos 5 min lamiéndole la frente. Sin embargo Samuel que es muy correcto, guarda las distancias ya que él entiende que todos los animales necesitan su espacio.

04feb16 Hoy por fin Rita ha podido ir a los prados grandes junto al resto de animales. Hasta ahora sólo podía quedarse en los pequeños, porque esperábamos hasta que estuviera completamente adaptada y así asegurarnos no hubiera riesgos y ella volviera sin problemas a los dormitorios. Desde hace una semana cuando veía a los demás animales irse, mugía llamándoles porque quería ir con ellos. Y hoy por fin cuando le abrimos la puerta y vio que podía ir se puse a correr y saltar, iba la primera, y el resto de animales la seguían y notaban lo feliz que era. Ha sido muy emocionante verla.

¿Quieres apadrinar a Rita?

A partir de 10€ al mes puedes ayudar a Rita

¡Apadrina!

Pequeño

Por un mundo vegano