Activistas están ahora en la puerta del matadero para intentar parar la matanza de las 18 vacas, 2 toros y 4 terneros que sobrevivieron al horror de la granja de Chantada.
Un ganadero las dejó sin comida desde febrero y murieron 40 de ellas. Las que sobrevivieron lo han hecho entre los cadáveres putrefactos de sus compañeras, pero después de todo el horror que han pasado y que algunos Santuarios nos hemos ofrecido acogerlas desde el primer momento, las han enviado al matadero.
A pesar de todos nuestros esfuerzos y de haber tramitado en el juzgado obtener su custodia, ayer por la noche nos enterábamos que se habían enviado a distintos mataderos de Galicia. Hemos intentado saber en qué mataderos están y paralizar el proceso, pero no hemos obtenido ningún tipo de colaboración de los responsables de los mataderos ni de la administración. Ya hemos conseguido hablar con la jueza y estamos a la espera de la resolución.
Ahora mismo sabemos seguro que hay un ternero en el matadero de Monforte y hay un grupo de activistas reunidos allí para intentar salvarlo pacíficamente mientras los Santuarios estamos moviendo cielo y tierra hablando con las administraciones.
Los Santuarios que queremos acogerlas somos Santuario Gaia, Santuario Wings of Heart, El Hogar ProVegan – ESP y Mino Valley Farm Sanctuary.
Es muy importante que sigais firmando la petición: www.change.org/nolesmateis
Por un mundo vegano
Comentarios cerrados.