Marieke

Marieke es una mula que ha sido utilizada durante 40 años para arar el campo y cargar troncos.

Donde vivía es normal que cuando se hacen mayores y dejan de ser útiles se les dé un «pescozón», que consiste en un golpe en la nuca para matarla. Pero Marieke tuvo la suerte de que las personas que la tenían contactaran con la Asociación Cacereña para la Protección y Defensa de los Animales y contactaran con nosotros para que pudiera venir a vivir sus últimos días a Santuario Gaia. Fue un viaje y largo, aquí podéis ver como fue.

Ahora ya está en el Santuario, no sabemos el tiempo que vivirá, pero lo que si sabemos es que será una mula feliz y en libertad, sin cadenas y sin ser explotada.

23ago2015 Han venido la veterinario y el herrado a arreglar sus cascos. La veterinaria después de hacer un examen clínico, nos comentó que su estado general es bastante bueno para la edad que tiene, no encontrándole ninguna anomalía, como por ejemplo en su corazón o los pulmones. Se le ha desparasitado, tanto interna como externamente, y se le ha identificado. El herrador le ha quitado las herraduras de sus manos y recortado los cascos que los tenía muy largos y por eso caminaba tan mal.

29sep2015 Marieke disfruta de su vida como nunca hubiera imaginado. Le encanta le den mimos y cuando nos ve se acerca para pedirlos. Hace unos días se tumbó y no se podía levantar porque tiene muy pocas fuerzas en sus piernas, así que estamos mirando para que nos construyan una grúa especial y que nos permita levantarla cuando se caiga, ya que esto va a ser nuestro pan de cada día.

30sep2015 El herrado vino a revisar los cascos de Victoria y Marieke. A Marieke le revisó los cascos y no ha hecho falta hacerle nada porque estaban perfectos. Queremos agradecerle su buen trato, cariño y su profesionalidad, una persona con gran corazón que nos está ayudando mucho.

15oct2015 Marieke se cae casi a diario. Ayer se cayó dos veces porque le fallan las fuerzas, y cada vez que se cae no puede levantarse. Para poderla levantar lo tenemos que hacer como mínimo entre 5 y nos cuesta mucho trabajo porque ella también acaba agotada. Hemos encargado a una empresa que nos fabrique una grúa especial para poderla levantar. También hemos encargado un suelo especial de goma para prepararle una habitación a ella, donde si se cae o si permanece tiempo tumbada no se haga daño. Un abrigo, rodilleras y muchas más cosas están de camino para que Marieke tenga una vida digna.

17oct2015 Marieke se está yendo. Pasamos la noche con ella, para que estuviera acompañada, además están viniendo todos los voluntarios para juntos darle el amor y calor que siempre ha merecido.

Marieke nos dejó el sábado, 17 de octubre  y queremos recordarla con este vídeo corto que grabamos el viernes en el que aparece ella.  Se llevaba muy bien con Tina, la ternera de lidia, con la que le encantaba comer juntas, al igual que con Celia. Llevaba unos días que se quedaba embobada mirando a Patricia en su sillita de ruedas. Cuando vivía con Javi le aguantaba todas las gamberradas que hacen los niños.

Ha sido una abuela muy amorosa que pedía cariño en todo momento, ha sido nuestra abuela. Ahora ya puede correr junto con todos esos que nos han dejado. Mientras se iba le hemos dicho que Ralphy, Geraldine, Aida. Mulán y otros muchos la estaban esperando, que se fuera tranquila.

DESCANSA EN PAZ PRINCESA ♥

Por un mundo vegano