Jud y sus bebes

Judbebes1

Jud y sus bebes, 6 de diciembre de 2012

Jud es toda una madraza, fue rescatada junto a sus seis bebés y no permite que nadie se les acerque. Siempre está alerta y previsora a cualquier peligro que pueda afectar a sus hijos.

Las gallinas sienten empatía ante el malestar de sus polluelos, según un estudio de la Universidad de Bristol en Reino Unido, que descubre por primera vez que estas aves muestran una clara respuesta fisiológica y de conducta cuando sus polluelos se encuentran ligeramente angustiados.

La investigación es la primera en demostrar que las aves poseen uno de los atributos importantes que subyacen a la empatía, la capacidad de verse afectadas por, y compartir, el estatus emocional de otro.

Las gallinas que son utilizadas en las granjas están sometidas a un continuo sufrimiento, encerradas en jaulas sin poderse mover, ni siquiera poder disfrutar como lo hace Jud dándose baños de tierra al sol, poder escarbar y desplegar sus alas. En las granjas todas tienen el mismo final, la muerte, aunque sean granjas denominadas ecológicas, todas terminan asesinadas cuando dejan de ser productivas.

En tus manos está poder cambiar sus vidas: hazte vegano!