El ciclista vegano Pedro Jesús, consigue el reto de hacer en bicicleta cerca de 800 km sin parar

En la mañana del pasado domingo 10 de agosto, Pedro Jesús López-Toribiosalió en bicicleta desde Roncesvalle y ha llegado en la madrugada de hoy martes 12 de agosto a la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela. 40 horas de viaje sin parar en las que ha realizado más kilómetros de lo planificado y con algunos inconvenientes que ha tenido con la bicicleta.

Todo el equipo de Santuario Gaia hemos estado pendientes de él, viviendo con emoción todas las publicaciones que se iban subiendo en directo a través de su facebook. Nos sentimos muy orgullosos de que Pedro Jesús, que forma parte del equipo de mentores del programa «Veganízate con Gaia», haya tenido el detalle de posar con la camiseta del Santuario «Corazón Vegano» al comenzar el reto.

«Con este reto he querido derribar el mito de que los veganos tenemos una alimentación deficitaria, que nos faltan nutrientes, que nos faltan proteínas, cuando es precisamente todo lo contrario y además no solemos padecer enfermedades claramente aparejadas a las dietas basadas en productos animales, como enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes, osteoporosis, arterioesclerosis, etc. Muchas personas pueden tener empatía y sentir compasión por los animales que acaban en su plato físicamente o en cualquier caso sufren un infierno para la obtención de productos como lácteos o huevos, pero si siguen pensando que si dejan de comerlos enfermarán y morirán, será difícil que den el paso. Para ello debemos trabajar en derribar esos mitos en diversos ámbitos, y el deporte ofrece una ventana maravillosa para mostrarlo. Grandes deportistas famosos son veganos y un gran ejemplo de que esos mitos son infundados, y deportistas más mundanos que ellos también podemos mostrar a nuestra manera que ser vegano es ética pero también es salud.» Explica Pedro Jesús.

Un mundo mejor es posible, y entre todos lo vamos a conseguir. ¡¡¡Felicidades amigo!!!